Fabrizio Aquino (100 y 200 metros)
Noticias

Fabrizio Aquino ultima detalles para competir en el Mundial de Kenia

Fabrizio Aquino Rettori, velocista encarnaceno de 15 años, viaja este sábado (17:10) rumbo a Nairobi, Kenia, para competir en el Mundial de Atletismo U-18 que se disputará entre el 12 y 16 de julio. El atleta irá acompañado del entrenador Plinio Joel Penzzi.

Fabrizio Aquino (15), velocista paraguayo.
Fabrizio Aquino (15), velocista paraguayo.

Aquino, quien clasificó a la cita ecuménica alcanzando la marca mínima en los 100 metros llanos con tiempo de 10,80, entrará en acción el miércoles 12 desde las 03:00 de la madrugada, hora paraguaya, 10:00 de la mañana, horario local. Actualmente se encuentra hospedado y entrenando en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). 

A su temprana edad, Fabrizio ya tuvo la oportunidad de participar en el 50° Campeonato Sudamericano de Atletismo Absoluto que se disputó en nuestro país y sumando experiencia en el campo internacional. En la prueba de los 100 metros, paró el cronómetro en 10,77, pero el viento superó los +2.0, por lo que el registro no es computable para establecer récords. 

SUEÑO HECHO REALIDAD

Con respecto a su viaje, el joven deportista indicó sentir un gran orgullo por representar al Paraguay en un Mundial y buscará un lugar en la semifinal del certamen. 

“Esto es algo muy grande, es un sueño hecho realidad. Ir a un Mundial para representar a mi país, es un orgullo. Voy a tratar de hacer mi mejor marca, tratar de llegar a una semifinal y dejar en alto en nombre del Paraguay”, significó Aquino.

 

También te puede interesar...