Campeonato Sudamericano Absoluto Paraguay 2017 Nacionales Noticias

Fátima Amarilla impuso récord nacional en los 400 metros vallas y ahora apunta a los Juegos Bolivarianos

La medio fondista paraguaya, Fátima Amarilla, no solamente se dio el gusto de alcanzar un nuevo récord nacional en los 400 metros con vallas y clasificar a la final de la prueba durante el 50° Campeonato Sudamericano de Atletismo Absoluto, sino que lo hizo en su tierra y ante su gente.

Con un registro de 61,89, superó su propio récord de 62,50. 

Fátima, quien entrenó durante un mes en la altura de Paipa, Colombia, ante del “SUDA”, reflexionó sobre el torneo, su desempeño y ya planifica su futuro.

“Fue una experiencia única poder vivir un Sudamericano en mi país, escuchar el aliento del público no solo diciendo ¡dale Fátima!, sino ¡Vamos Paraguay!, fue algo realmente impresionante. El campeonato estuvo impecable en todos los aspectos, mejor de muchos otros a los que he asistido”, reflexionó Fátima con respecto a la primera edición de un certamen de esta envergadura, que se disputa desde 1919 y nuestro país lo albergó por primera vez.

La atleta también aprovecho para agradecer a los directivos de la Federación Paraguaya de Atletismo, público y voluntarios.

“En todo momento sentí el acompañamiento de la directiva, el público y los voluntarios. Significó mucho y fue de mucha motivación para salir y dar todo en cada carrera”

Con respecto a su desempeño deportivo, señaló:

“Tuve la satisfacción de hacer mi mejor carrera en los 400 con vallas. Fue increíble romper el récord nacional nuevamente y pasar a la final. Confirmé que estoy en un buen proceso, sigo mejorando continuamente y sé que todavía queda mucho por dar”

De momento, la atleta ya piensa en su próximo desafío internacional que serán los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, Colombia, entre el 11 y 27 de noviembre.

También te puede interesar...