Noticias

¡Gracias por la confianza!

 La Federación Paraguaya de Atletismo (FPA), en nombre de su presidente Miguel Carrizosa y toda la Comisión Directiva, agradece infinitamente a todas las organizaciones y marcas que apoyaron y auspiciaron el 50° Campeonato Sudamericano de Atletismo, el primero que se lleva a cabo en nuestro país desde 1919.

Carmen Martínez, conquistó el oro.

Atletas de primer mundo, finalistas olímpicos, mundiales y panamericanos, estuvieron durante tres días en nuestro país, deleitando a todos con sus impactantes condiciones físicas y aptitudes deportivas.

Gianna Woodruuff, campeona en los 400 con vallas femenino, clasificada al Mundial de Londres.

Una medalla de oro y dos de bronce fueron las preseas conquistadas por la delegación nacional. Carmen Martínez en los 10.000 metros;  Laura Paredes y Víctor Fatecha en jabalina, fueron los compatriotas que hicieron podio. Además, se destacan las finales a las que accedieron Fredy Maidana en los 200 metros y Fátima Amarilla en los 400 con vallas, quien también hizo récord nacional en la prueba.

Fredy Maidana, velocista paraguayo

 

A los citados logros deportivos, se suman las palabras de agradecimiento y felicitaciones de todos los países participantes. También la prensa jugó un rol importantísimo en el desarrollo del certamen; medios locales, extranjeros y agencias internacionales, hicieron una cobertura total del evento, ubicando al Paraguay en boca de toda el mundo.

Agradecer al presidente Horacio Cartes  y el Gobierno Nacional, que a través de Itaipú y la Secretaría Nacional de Deportes (SND) nos dieron su apoyo desde el primer contacto.

Powerade por hidratar a todos los atletas, voluntarios y staff, durante todo el certamen.

Comité Olímpico Paraguayo (COP) por albergarnos en este increíble centro deportivo.

El Comité Olímpico Paraguayo cuenta con unos de los mejores centros deportivos de la región. Los visitantes lo disfrutaron.

IAAF  y Consudatle por ayudarnos a ultimar y asegurar los más mínimos detalles para que el desarrollo de las pruebas sean un verdadero éxito.

Volkswagen y Toyota por apostar al deporte paraguayo; Meta Sports por equipar a todos nuestros atletas con la mejor indumentaria deportiva; Personal por proveer internet “full” durante todo el evento y Lácteos Trébol por los alimentos a los deportistas.

Y por último a My Life, Athletic Care y Clínica Elgue por la asistencia brindada a la delegación nacional, no solo durante el Suda, sino hace varios meses atrás.

Creemos firmemente que este será el puntapié para que el atletismo nacional se afiance como una disciplina deportiva que aglutine a todos los agentes del Paraguay por diversos factores. Primero, por ser una actividad que mantiene a los jóvenes fuera de los vicios; los forma en lo personal, académico y profesional, forjando así una patria mejor.

Hoy se cierra el telón, pero nos despedimos con la satisfacción de que se cumplió con creces y esperamos que más personas, marcas y grupos, se sumen a este sueño.

A todos, simplemente.

¡Muchas gracias!

También te puede interesar...