Campeonato Sudamericano Absoluto Paraguay 2017 Nacionales Noticias

Fatecha conquista bronce y suma su quinta presea en un Sudamericano Absoluto

Víctor Abel Fatecha (29 años), lanzador de jabalina paraguayo, se lució ante su publico y logro medalla de bronce en la prueba; la quinta en un Sudamericano Absoluto y la segunda de bronce en su historial.  

La madre naturaleza volvió a regalar una hermosa jornada en la segunda jornada del 50° Campeonato Sudamericano Absoluto de Atletismo y, Víctor Fatecha, se encargó de agradecerle, conquistando una medalla de bronce en lanzamiento de jabalina con un envío de 74, 57.

La medalla de oro fue para Argentina con la incursión de Braian Toledo, quien marcó 79,93. El segundo escalón fue para el colombiano Arley Ibarguen (75,97).

Tras la prueba, con Fatecha notablemente emocionado y lágrimas en los ojos, habló de las oportunidades que le da el atletismo, agradeció a la Federación Paraguaya de Atletismo y aseguró que irá por una cupo para Tokio 2020.

“Estoy muy contento, una satisfacción muy grande para mi, mi familia y un título más para mi carrera deportiva que ya tiene más de 15 años. Quiero agradecer a Miguel Carrizosa, Presidente de la Federación Paraguaya de Atletismo, el vicepresidente Arturo Piccardo y toda la comisión directiva. También al Comité Olímpico Paraguayo y la Secretaría Nacional de Deportes. Ahora ya enfocamos para Tokyo 2020, pero antes tenemos los Boliviarios y Odesur donde quiero defender el tetracampeonato”, aseguró el atleta.

Añadió que ganar una medalla sudamericana en su país lo conmovió y que sintió la “buena vibra” del público. Tampoco se olvidó de sus detractores, ya escuchó voces que decían que “ya no daba más”.

El historial de Fatecha en los Campeonatos Sudamericanos de Atletismo son:

  • Medalla de plata en el 2006 en Tunja, Colombia.
  • Medalla de plata en el 2007 en Sao Paulo, Brasil.
  • Medalla de bronce en el 2011 en Buenos Aires, Argentina.
  • Medalla de oro en el 2013 en  Cartagena, Colombia.
  • Medalla de bronce en el 2017 en Asunción, Paraguay.

 

 

 

También te puede interesar...