Camila Pirelli
Nacionales Noticias

ATLETAS MAYORES BUSCAN MARCAS PARA EL SUDA Y EL MUNDIAL

El sábado 27 de mayo desde las 8:00, se pone en marcha el Campeonato Atlético de la Familia (CAF) en la pista del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y los atletas mayores se preparan para entrar en acción.

Pista Atlética en el Comité Olímpico Paraguayo
Pista Atlética en el Comité Olímpico Paraguayo

Con el Campeonato Sudamericano (23-25 de junio) y Mundial de Atletismo (agosto) en puerta, los deportistas de distintas disciplinas se ponen a punto para superar marcas personales y registros mínimos, con el objetivo de formar parte de las justas internacionales.

Víctor Fatecha y Larson Díaz (jabalina); Catalina Amarilla (Pértiga); Camila Pirelli (heptatlón); Fredy Maidana y Christopher Ortíz (100 metros); Fabrizio Aquino y Jesús Cáceres (200 metros); Jesús Sánches y Silvio Ovelar (lanzamiento de martillo);  Noelia Vera, Briza Duré y Chiara Bacigalupi (100 metros femenino), entre otros.

Víctor Fatecha
Víctor Fatecha

Para el Campeonato Sudamericano, participarán los dos mejores atletas de cada prueba. Las marcas que serán consideradas son aquellas obtenidas hasta el 12 de junio.

Para el Mundial de Atletismo que se disputará en Londres, Inglaterra, ya están clasificados Derlis Ayala y Carmen Martínez en la prueba de 1o.000 metros.

Estas son las marcas mínimas establecidas para cada prueba:

 

 

También te puede interesar...