Campeonato Sudamericano Absoluto Paraguay 2017 Nacionales Noticias

Se cierra el telón del 50º Sudamericano de Atletismo; se abren nuevas puertas y muchas esperanzas

  1. Un Campeonato de Atletismo de Mayores histórico, tanto para el Paraguay como para el propio continente Sudamericano, llegó a su fin este domingo en las instalaciones del Parque Olímpico, del Comité Olímpico Paraguayo.

En su edición número 50, Paraguay fue anfitrión por primera vez y, a decir del estadístico de la Confederación Sudamericana de Atletismo (CONSUDATLE), “la organización fue de primera línea, sorprendente”. “No es fácil organizar un campeonato en dos meses en un alto nivel”, destacó Luis Vinker.

El nivel de competencia fue bastante alto, considerándose esta edición como una de las más fuertes de los últimos años. Y, como hecho que lo confirma, vale mencionar que por primera vez en la historia de los Sudamericanos de Mayores, todas las delegaciones participantes cosecharon al menos una medalla.

Con un total de 36 preseas, 17 de oro, Brasil se consagró campeón general del Sudamericano, seguido de Colombia, que se adjudicó 9 medallas doradas, y Argentina, que cosechó 6 oros. Ese mismo podio se repitió en las ramas femenina y masculina.

Medallero del 50ª Campeonato Sudamericano de Atletismo

Paraguay, que participó con un total de 45 atletas, conquistó una medalla de oro y dos de bronce. La dorada se la llevó Carmen Martínez en los 10000 metros llanos, convirtiéndose así en la primera mujer de este país en ser campeona sudamericana. Igualmente, clasificó al Mundial de Londres.

¡Del Suda al cielo!

 

Los jabalinistas Laura Paredes y Víctor Fatecha se adjudicaron se alzaron con las de bronce. La paraguaya lo hizo batiendo la marca que ostentaba Leryn Franco en la categoría Sub 23.

Así, con una organización impecable, competencias del más alto nivel, con presencia de medallistas y atletas olímpicos, múltiples campeones sudamericanos y un muy buen marco de público, bajó el telón de la 50ª edición del evento de atletismo más importante del continente.

Miguel Carrizosa, presidente de la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA), señaló al finalizar el torneo que el atletismo nacional está de fiesta, que este Sudamericano es solamente el inicio de cosas aún más grandes y advirtió que “los sueños no tienen límites, y les invito a seguir soñando”.

 

 

 

También te puede interesar...