Nacionales

También en el sur se cerró el Campeonato de la Familia Atlética

 

Se realizó el 21 de agosto pasado en Encarnación la 3a Etapa Regional del Campeonato de la Familia Atlética para los Departamentos de Misiones e Itapúa. Unos 250 atletas se congregaron en el Centro Comunitario de la ciudad (Ex-Diben) para competir en las diversas modalidades en las categorías Infantiles (12 y 13 años), Cadetes (14 y 15 años), Menores (16 y 17 años), Juveniles (18 y 19 años) y Mayores (a partir de 20 años).

El torneo comenzó a las 8 horas y concluyó cerca de las 17:30 en una maratónica jornada. Al terminar la jornada, se premiaron a los Campeones Regionales. La Asociación Misionera de Atletismo (San Ignacio) se llevó casi todos los lauros. Fue Campeón General Interclubes (Juveniles y Mayores) y Campeón General Intercolegial. También fue Campeón en Masculino y Femenino en Interclubes. Y obtuvo los campeonatos intercolegiales en Menores (Masculino y Femenino),Cadetes (Femenino) e Infantiles (Masculino y Femenino). Solo en Cadetes Masculino el Club Aguilas del Sur (Santa Rosa Misiones) pudo arrebatarle el primer lugar y quedarse con el Campeonato.

Sin embargo, una posterior revision de los resultados demostró que algunos atletas de la AMA compitieron en un número de pruebas superior a permitido, lo que obligó a revisar los resultados. Varias medallas obtenidos por atletas de dicho club serán devueltas a la FPA y además, los campeonatos de Menores Femenino e Infantiles Masculino no correspondieron a la AMA, quedando en manos del Club de Atletismo de Encarnación y de Miranda Ñandu Club, respectivamente.

También te puede interesar...